![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Para todos los moteros, la palabra 'moto' es sinónimo de alegría, diversión, una forma de escapar de la rutina para sentirnos más vivos. En cierto modo, la moto es una terapia, una vía de escape, algo que sólo entendemos los auténticos moteros que esbozamos una sonrisa al primer golpe de gas.
El italiano Vanni Oddera fue uno de los primeros en darse cuenta de que la moto, como tal, puede servir de ayuda a gente con necesidades especiales. Y así surgió 'mototerapia', una excelente iniciativa de este piloto de fresstyle que organiza eventos para personas con diversas minusvalías, dándoles la oportunidad de abandonar momentáneamente su día a día para vivir algo diferente.
Antonio Navas, dueño y fundador del equipo de freestyle Lleides, ha querido trasladar esta iniciativa a nuestro país organizando la primera sesión de Mototerapia de España. Para elló, invitó a varias personas de la fundación AREMI (Associació de Rehabilitació del Minusvàlid) que disfrutaron de un fantástico día observando los trucos de Antonio y el resto de pilotos del equipo Lleides, llegando incluso a subirse a sus motos, una experiencia que jamás olvidarán.
Sólo hay que ver la cara de felicidad que muestran todos para darse cuenta de que la Mototerapia funciona. ¡Qué fácil es hacer feliz a la gente con las motos!